Se incrementa índice de enfermedades respiratorias

el . Publicado en Zaragoza . Visto: 1215

Everardo Medrano
 
Aproximadamente un 90 por ciento de la consulta general que registra el Centro de Salud de esta localidad, corresponde a enfermedades del tipo respiratorio, lo cual es propio de la actual temporada invernal, dijo el director del nosocomio, Javier Domínguez Arredondo.
 
Indicó que se ha visto incrementado el índice de este tipo de enfermedades, que son hasta cierto punto benignas, por tratarse de catarros, gripas, faringitis, amigdalitis, bronquitis leves, sin llegar a casos que requieran el internamiento del paciente.
 
Son los niños y los adultos mayores los más susceptibles a este tipo de enfermedades, y hasta el momento ningún caso se ha complicado al grado de tener que internar a algún paciente, ya que la mayor parte de los padecimientos se atienden a tiempo, resaltó el galeno.
 
Añadió que el Centro de Salud brinda atención los siete días de la semana; “todos los días los pacientes están cubiertos por médicos y enfermeras que les brindan la atención; cuando se requiere algún traslado se canalizan hacia los hospitales generales de Allende o Piedras Negras”.
 
También, Domínguez Arredondo hizo notar que actualmente se enfrenta escasez de medicamento en la farmacia de la institución, por lo que se insiste ante la Secretaría de Salud para atender esta carencia.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar