Parte de la serranía de Zaragoza será área natural protegida

el . Publicado en Zaragoza . Visto: 1315

Síntesis/Staff
 
Una sección de la serranía perteneciente a este municipio, formará parte de una nueva área natural protegida, de acuerdo a propuesta formulada por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, así lo informó el director de Fomento Agropecuario, Jesús Martínez Villa.
 
Dijo que se trata del área natural identificada como Cuenca Don Martín, que abarca territorio de los municipios de Sabinas, Juárez, Progreso, Múzquiz, Acuña y Zaragoza, según el proyecto presentado por personal de la SEMARNAT en días pasados.
 
Martínez Villa se reunió con el alcalde Leoncio Martínez Sánchez, a fin de darle a conocer el acuerdo sostenido con la dependencia federal, y que tiene por objeto proteger la flora y la fauna en una parte importante de la sierra, localizada al sur poniente del territorio municipal.
 
El área será delimitada por las autoridades ambientales, lo cual ya ha sido debidamente autorizado, y posteriormente será promulgado el decreto correspondiente, con el objeto de darlo a conocer a las autoridades municipales, propietarios de predios y público en general.
 
“Se delimitará esa superficie de conservación, con la idea de darle un manejo adecuado de acuerdo a las normas ambientales, a fin de proteger la flora y la fauna en esa sección de la sierra colindante con el municipio de Múzquiz”, explicó el funcionario.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar