De nuevo lanza Zaragoza S.O.S. por falta de agua

el . Publicado en Zaragoza . Visto: 1540

Síntesis/Staff
 
Una vez más, el alcalde Leoncio Martínez Sánchez alzó la voz demandando el auxilio de las autoridades estatales, al enviar un oficio dirigido al Gobernador Rubén Moreira Valdez, con la única leyenda: “No tenemos agua para consumo humano”.
 
Con relación al oficio fechado el 27 de junio de 2016, el primer munícipe señaló en entrevista que apenas iniciada la temporada de verano, ya se deja sentir la escasez del vital líquido en los hogares de Zaragoza, debido al abatimiento de los mantos acuíferos.
 
“No tenemos que dar muchas explicaciones al respecto, ya que en varios oficios anteriores hemos abundado en torno a la problemática que venimos enfrentando año con año; nos estamos quedando sin agua, mientras tanto la Constellation Brands se lleva mil 200 litros por segundo”, expresó el edil.
 
Agregó que con la expansión de dicha empresa cervecera, habrá de llevarse 3 mil litros por segundo, lo que hace más preocupante la situación para los habitantes de este municipio, quienes “merecen un trato digno y humano al igual que el resto de los habitantes de Coahuila”, señaló.
 
“Te digo esto porque recientemente anunció el Estado una inversión importante para garantizar el abasto por 40 años para Piedras Negras; es aquí cuando me pregunto: ¿Y Zaragoza? También somos Coahuila, y la verdad no recibimos ningún apoyo para remediar esta situación”.
 
El Municipio de Zaragoza ha planteado la necesidad de rehabilitar la red hidráulica que abastece a la población, así como la perforación de un pozo artesiano como fuente de abastecimiento; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido respuesta por parte del Gobierno del Estado.
 
Los recursos que genera el municipio no son suficientes para costear este tipo de proyectos, expuso el alcalde, al dejar por sentado que se trata de una problemática que no surge durante la actual Administración Municipal, sino que se viene arrastrando año con año en la temporada de verano.
 
Dijo asimismo que la escasez del vital líquido prácticamente se deja sentir en toda la mancha urbana durante los horarios pico de consumo, con mayor incidencia en las colonias: Manantiales, El Mimbre, Principal, y la colonia Industrial.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar