Entrenan a nuevos elementos de Protección Civil

el . Publicado en Zaragoza . Visto: 1599

Karla Lizeth Alonso
 
En las instalaciones del Balneario Santa Fe, se impartió una base de entrenamiento a nuevos elementos voluntarios y oficiales de base del Departamento de Protección Civil y Bomberos, así lo destacó el responsable de turno de la corporación, Eduardo Manzano Fuentes.
 
Indicó que la capacitación se centró en las tareas de rescate aplicables en cualquier tipo de contingencia, ello con la finalidad de que el personal se encuentre debidamente preparado para atender emergencias entre la población.
 
Un total de 13 elementos integran el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, de los cuales 5 son oficiales de base, y el resto son voluntarios, por lo que durante el entrenamiento se contó con la participación de todos ellos, abundó el entrevistado.
 
Se cuenta con personal que va desde los 16 años de edad, así también dos mujeres forman parte de la corporación, mencionó, al agregar que durante la capacitación se impartieron destrezas y habilidades para proceder al rescate acuático.
 
Así también, se realizaron maniobras de rescate en vehículo, inmovilización, control de incendios, además de impartir ejercicios para la condición física de los elementos, como parte de un programa permanente de capacitación, resaltó Manzano Fuentes.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar