Imparten conferencia sobre cultura indígena en Escuela Secundaria

el . Publicado en Zaragoza . Visto: 1352

Karla Lizeth Alonso
 
El Centro Cultural Ernesto Julio Teissier que dirige Gloria Peña Díaz, inició un ciclo de conferencias sobre cultura indígena, impartidas por el historiador Ramón Burciaga Mazuka, a alumnos de la Escuela Secundaria General “Eva Sámano de López Mateos”.
 
Al ser entrevistado, el conferencista destacó que el objetivo de dicho programa es el de crear conciencia, esclarecer mitos y poner las cosas en su lugar, con relación a la historia de los grupos indígenas que a lo largo de la historia han tenido presencia en esta región.
 
La idea es llegar con este mensaje a los jóvenes estudiantes, a fin de que en el futuro tengan una idea clara y adopten posturas acertadas y de amplio criterio al abordar el tema de las culturas indígenas, expuso el entrevistado.
 
Es necesario hacer a un lado mitos que se han ido propagando a lo largo de los años con relación a la historia de estos grupos indígenas, como es el caso de las tribus Kikapú y Cherokee, que a su paso tuvieron presencia en esta región, resaltó.
 
“La verdad sobre los kikapúes” se titula la primera conferencia dictada a los estudiantes, que aborda su origen y su trayectoria hacia suelo mexicano, indicó el historiador, al agregar que el ciclo consta de tres conferencias sobre cultura indígena.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar