Plantean proyecto para establecer huertos escolares

el . Publicado en Zaragoza . Visto: 1465

Karla Lizeth Alonso
 
En el marco de la reciente visita del Secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Alfio Vega de la Peña, le fue presentado un proyecto para el establecimiento de 18 huertos de producción hortícola en los planteles de educación básica de este municipio.
 
El director de Fomento Agropecuario, Jesús Martínez Villa, indicó en entrevista que en la Escuela Primaria Rural José María Morelos del ejido La Maroma, le fue presentado al Secretario Alfio Vega el huerto escolar con que cuenta dicha institución.
 
“Aprovechando su visita a este municipio, quisimos presentarle un proyecto para establecer 18 huertos más, en igual número de planteles educativos, a fin de que todas las escuelas de educación básica cuenten con un huerto”, manifestó el funcionario.
 
La idea de presentarle este proyecto, es básicamente buscar un apoyo económico por el orden de los 50 mil pesos, con la finalidad de concretar el establecimiento de los huertos durante el ciclo de siembra primavera-verano, añadió.
 
Se pretende desarrollar los cultivos de tomate, chile serrano, chile jalapeño, calabacita, melón y sandía, mencionó Martínez Villa, al agregar que actualmente existen cuatro huertos escolares en el municipio, en los cuales se producen cultivos de la temporada otoño-invierno.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar