Difunden prevención contra el virus del Zika

el . Publicado en Zaragoza . Visto: 1854

Síntesis/Staff
 
Ante la aparición en el continente americano del virus del zika, la Secretaría de Salud en el Estado viene dando difusión a las medidas de prevención que se deben adoptar, así lo señaló el director del Centro de Salud, Javier Domínguez Arredondo.
 
Se trata de un virus que viene cobrando auge en América Latina e inclusive se reportan casos en los Estados Unidos, indicó, al agregar que es transmitido por el mosquito aedes aegypti, también transmisor del dengue y el chikungunya.
 
Afortunadamente, el virus del zika no se considera mortal, ataca como si fuera una simple gripe, con dolor de cabeza, dolores musculares, conjuntivitis, ardor y dolor retro ocular, se puede acompañar por ronchas en la cara, tronco y extremidades, explicó el galeno.
 
Asimismo, a los efectos del virus del zika se les asocia con problemas de microcefalia, cuando las mujeres embarazadas tienen contagio durante los primeros tres meses de gestación, lo cual en todo caso representa la repercusión más severa, abundó.
 
No existe al momento una vacuna contra este virus, únicamente se receta paracetamol para abatir el dolor y la fiebre, quedando bajo observación el paciente, resaltando que es preciso adoptar medidas de prevención, indicó Domínguez Arredondo.
 
Es necesario retirar los cacharros y evitar los depósitos de agua en charcas, llantas, vasijas o botellas, así también extremar las medidas de higiene y limpieza en los hogares y los traspatios.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar