Establecerán protocolo sanitario en Panteón Municipal el Día de Muertos

el . Publicado en Zaragoza . Visto: 751

Eleazar Adame
 
Zaragoza, Coahuila; a 20 de octubre de 2020
 
La alcaldesa Ángeles Eloísa Flores Torres, informó que según los acuerdos sostenidos al interior del Subcomité Regional de Salud, se ha establecido un protocolo sanitario que regirá en el Panteón Municipal el próximo 2 de noviembre, con motivo del Día de Finados.
 
La titular del Ejecutivo Municipal, explicó que de hecho el panteón ha permanecido abierto, sin embargo para el día 2 de noviembre se fijará un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y se establecerán controles para evitar las aglomeraciones en el interior.
 
Son medidas que se adoptan con la idea de prevenir contagios del Covid-19, y por ello no estará permitida la instalación de puestos de venta en el exterior del camposanto en la celebración del Día de Muertos.
 
“Personal de Protección Civil y Seguridad Pública, se encargará de cuidar las medidas de higiene como son el uso del gel antibacterial y la aplicación de sanitizante a quienes ingresen al cementerio, tanto el 2 de noviembre como los dos días anteriores”, indicó la alcaldesa.
 
Añadió que en esta ocasión, no se permitirá que se reúnan muchas personas en una sola tumba como se venía acostumbrando, ya que anteriormente hasta se realizaban fiestas de familias ante las sepulturas, pero debido a la pandemia no se podrán llevar a cabo.
 
“La Iglesia Católica organiza misas dentro del panteón, sin embargo en esta ocasión no estarán permitidas, con la finalidad de cuidar la sana distancia y el resto de las medidas de higiene”, puntualizó Flores Torres.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar