Buscan nuevas fuentes de abastecimiento de agua en Zaragoza

el . Publicado en Zaragoza . Visto: 959

Síntesis/Staff
 
Zaragoza, Coahuila; a 17 de julio de 2020
 
La alcaldesa Ángeles Eloísa Flores Torres, informó que en conjunto con la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, se seguirán realizando perforaciones en la búsqueda de nuevas fuentes de abastecimiento del vital líquido.
 
Hasta el momento se han hecho cuatro perforaciones, mismas que no han sido exitosas, indicó la primera munícipe, al agregar que un particular está facilitando un pozo, el cual sí cuenta con agua, por lo que se ultiman los detalles para poderlo interconectar a la red general.
 
La CEAS envió a un equipo de geólogos y geofísicos, que harán un estudio del subsuelo para no tener que hacer en lo sucesivo perforaciones sin éxito, en espera de obtener los primeros resultados de dichos estudios la próxima semana.
 
Entretanto, el municipio continúa apoyando a la población de todos los sectores, con la entrega de agua a través de pipas, lo cual se realiza desde finales de marzo pasado, atendiendo los llamados que la misma ciudadanía realiza.
 
Se reitera que la Administración Municipal a través del SIMAS, seguirá realizando exploraciones para encontrar nuevas fuentes de abastecimiento, y revertir la problemática de desabasto del agua que se viene enfrentando.
 
DESTINA ESTADO 600 TINACOS A ZARAGOZA
También, la alcaldesa Angelita Flores Torres, informó que el Gobierno del Estado ha destinado a este municipio un total de 600 tinacos, que con todo y accesorios serán entregados en forma gratuita a la población de los sectores más afectados.
 
“Esta cantidad de tinacos se suman a los 100 que anteriormente entregó el municipio; serán entregados a la ciudadanía mediante un comodato, a fin de garantizar que efectivamente sean utilizados en los domicilios donde se entreguen”, expuso la funcionaria.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar