Exhorta Salud a extremar prevención en fase 2 del coronavirus

el . Publicado en Zaragoza . Visto: 880

Lily González
 
Zaragoza, Coahuila; a 25 de marzo de 2020
 
Un llamado a la ciudadanía para extremar las medidas de prevención, hizo el director del Centro de Salud de la localidad, Javier Domínguez Arredondo, ante la declaratoria de fase 2 del contagio del coronavirus.
 
Explicó que la fase 2 consiste en el incremento de contagios a una mayor velocidad, o el llamado contagio comunitario, que por sí mismo exige que la población asuma medidas de prevención más extremas.
 
“Falta la fase 3 que es mucho más agresiva, por lo que debemos incrementar las medidas de cuidado, ya que si bien algunas afecciones siguen su fase normal y no se desarrollan en el transcurso de la enfermedad, un porcentaje mínimo es muy severo y puede ocasionar la muerte del paciente”, indicó el galeno.
 
Detalló que la población más susceptible son los adultos mayores de 60 años, así también los grupos vulnerables como aquellos que padecen diabetes o hipertensión arterial, mujeres embarazadas o en lactancia, y personas inmunocomprometidas.
 
Es necesario respetar el periodo de cuarentena, permaneciendo en casa y solo salir lo más indispensable, así también evitar las aglomeraciones de más de 10 personas.
 
El Centro de Salud se mantiene abierto las 24 horas del día de lunes a domingo; únicamente está restringido el acceso a los acompañantes y niños que no requieran de atención; para evitar aglomeraciones, se recibe a un máximo de 5 pacientes a la vez y se pide que se respete la sana distancia.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar