Llama Pronnif a prevenir tragedias como la de la pequeña Ana Rosa

el . Publicado en Zaragoza . Visto: 1146

Everardo Medrano
 
Zaragoza, Coah.
Tragedias como la muerte de la pequeña Ana Rosa María, presuntamente victimada a golpes por su madre y su padrastro, se pueden evitar si tan solo los vecinos se convierten en ciudadanos vigilantes y denuncian a tiempo cualquier situación de violencia que afecte a los menores.
 
La titular de la Procuraduría Municipal para Niños, Niñas y la Familia, Karina Cárdenas Villarreal, informó que se tomó conocimiento del trágico hecho registrado aquí el pasado fin de semana, sin embargo no se pudo intervenir debido a que la menor había fallecido.
 
“Ya se me había notificado que la menor había fallecido, así que ahí termina nuestro trabajo como Pronnif y ahora le corresponde al Ministerio Público deslindar responsabilidades; pero nos acercamos para cerciorarnos de que no hubiera otros menores en el domicilio donde ocurrieron los hechos”, explicó la funcionaria.
 
Pidió a la ciudadanía ser solidaria, y reportar a tiempo cuando se detecte a niños que son maltratados en el seno del hogar; los reportes pueden ser anónimos, y con ello se permite a la Pronnif actuar antes de que se suscite alguna tragedia, y ubicar a los pequeños con alguna familia de apoyo.
 
Cárdenas Villarreal indicó que no se tenía antecedente o reporte de que se estuviera violentando a la menor Ana Rosa de 2 años de edad, quien falleciera tras ser agredida a golpes presuntamente por su madres de nombre Yesica ‘N’ de 19 años, y de su padrastro José Antonio ‘N’ de 21 años.
 
“Pedimos a la ciudadanía llamar para hacer sus reportes a tiempo, al teléfono de Seguridad Pública 62 60999, a mi número celular 862 1018282, a mi domicilio al teléfono 62 60911, o bien a la oficina de Pronnif con teléfono 62 62294, a fin de evitar que se sigan suscitando hechos tan lamentables en contra de los menores”, puntualizó la entrevistada.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar