Preparan prohibición de bolsas de plástico y popotes

el . Publicado en Zaragoza . Visto: 1023

Liliana González
 
Zaragoza, Coah.
En acato a las reformas hechas a la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Coahuila, el municipio a través del departamento de Ecología, prepara la entrada en vigor de la prohibición en el uso de bolsas de plástico en supermercados y de popotes en bares, restaurantes y cantinas.
 
El titular de la dependencia municipal, Luis Donaldo Espinal González, explicó que se trata de una disposición legal aprobada en el mes de enero del presente año, y que está por publicarse en el Periódico Oficial del Estado.
 
Una vez que sea publicada dicha reforma a la Ley Ambiental, entrará en vigor la prohibición de las bolsas de plástico, popotes y otros materiales similares, por lo que el departamento de Ecología estará enviando las notificaciones correspondientes a los supermercados, tiendas de abarrotes, bares, restaurantes y cantinas de la localidad.
 
“Es una campaña de iniciaremos a partir de su publicación, y desde luego haremos llegar un oficio de notificación a todos los establecimientos, para que estén enterados de esta nueva ley que deberemos respetar”, expuso el funcionario.
 
A nivel local, deberán hacerse adecuaciones al Reglamento de Ecología, a fin de regular el uso de los materiales mencionados, y será el Cabildo quien determine la aplicación de sanciones a quienes omitan estas disposiciones.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar