Abaten ausentismo y deserción escolar en Zaragoza

el . Publicado en Zaragoza . Visto: 932

Síntesis/Staff
 
Por encomienda de la alcaldesa Ángeles Eloísa Flores Torres, se realizan continuas visitas a las instituciones educativas de la localidad, con el objeto de atender el fenómeno de ausentismo, por lo que se ha logrado disminuir el índice existente en este renglón.
 
El Supervisor Educativo del municipio, Federico Malacara Muñiz, indicó en entrevista que cada semana se reúne con los directivos de cada escuela, a fin de revisar el índice de ausentismo y deserción, procediendo a tomar cartas en el asunto.
 
“Al momento de contar con un listado de los alumnos que están faltando a la escuela, realizo visitas domiciliarias para entrevistarme con los padres de familia, y conocer de manera directa qué es lo que está pasando”, explicó el funcionario.
 
Cuando se trata de ausentismo por alguna enfermedad, se pide a los padres de familia que acudan al plantel educativo a justificar la falta del menor; en todo momento se les hace saber a los papás que es un compromiso y un deber el enviar a sus hijos a la escuela, mencionó.
 
Malacara Muñiz destacó que gracias a este programa instrumentado por la Administración 2018, se ha logrado despertar conciencia entre los padres de familia, quienes están enviando a sus hijos a la escuela después de haber sido atendidas las causas de ausentismo de manera frontal.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar