Exhortan a prevenir incendios e intoxicaciones

el . Publicado en Zaragoza . Visto: 807

Eleazar Adame
 
Con el arribo de la temporada fría, se hace frecuente el uso de calentadores, chimeneas y braseros, por lo que es importante extremar precauciones a fin de evitar que se generen incendios e intoxicaciones por monóxido dentro de casa.
 
El responsable de turno del departamento de Protección Civil y Bomberos, Fernando Manzano Fuentes, dijo que tan solo el pasado fin de semana hubo dos incidentes en domicilios de la localidad, como fue la fuga de gas de un cilindro doméstico.
 
En este primer caso, se propagó el gas hasta llegar al boiler lo que generó el incendio del tanque. Asimismo, en una casa habitación localizada en una huerta cercana a la mancha urbana, cayó el leño encendido de una chimenea, originándose el incendio de la vivienda.
 
Una recomendación importante es que al momento de salir de casa, se cercioren de no dejar estufas ni chimeneas encendidas, apagar los calentadores, y desconectar aquellos aparatos eléctricos que pudieran generar calentamiento y por consecuencia un corto circuito.
 
Es necesario cerrar las líneas de gas de los calentadores al salir de casa, y si se requiere alguna revisión de los equipos, acudir ante la dirección de Protección Civil; se recomienda evitar a toda costa introducir braseros a las viviendas, subrayó Manzano Fuentes.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar