Asesoran a productores del campo en control de plagas

el . Publicado en Villa Unión . Visto: 1189

Síntesis/Staff
 
Contando con la presencia del alcalde Sergio Cárdenas Chapa, el técnico José Cantú Morán brindó una asesoría a los productores del sector agropecuario, relacionada con el control de plagas en sus cultivos.
 
El director de Fomento Agropecuario, Mario Ávila Rangel, destacó que fueron convocados productores del sector rural pertenecientes a las distintas comunidades ejidales, así como pequeños propietarios.
 
La reunión de trabajo se efectuó en el Salón de Cabildos de la Presidencia Municipal, donde los productores recibieron asesoría técnica en cuanto al uso de insecticidas y pesticidas, para el control de plagas principalmente en el cultivo del sorgo forrajero.
 
Se impartió una plática sobre control biológico antes de la siembra, así como el control químico una vez establecida la planta, dado que en años anteriores se han registrado pérdidas por la presencia de plagas al realizar el segundo corte del sorgo.
 
La principal plaga que afecta los cultivos es el pulgón amarillo, que atacada al sorgo forrajero, así como el gusano cogollero que afecta el cultivo del maíz, abundó el funcionario municipal. (Fotos: Isaías Durán)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar