¡De nuevo se seca manantial en ejido La Azufrosa!

el . Publicado en Villa Unión . Visto: 1539

Síntesis/Staff
 
Resurge la problemática por la falta de agua en el ejido La Azufrosa, donde de nueva cuenta se ha secado el manantial, y ahora los estragos son más severos, ya que no se cuenta con gota de agua ni para el consumo humano.
 
El regidor de Fomento Agropecuario, Juan Carlos Pérez Vázquez, dijo en entrevista que la principal sospecha que tienen los pobladores del mencionado ejido, es en el sentido de que aguas arriba se está explotando un pozo para el riego de una nogalera particular.
 
“Desafortunadamente se ha vuelto a abatir el manantial y también el pozo del agua entubada; es una situación que resurgió hace aproximadamente 20 días, ya los animales están batallando por la falta de agua, y tampoco hay para el riego de parcelas”, refirió.
 
El presidente del Comisariado Ejidal, Reynaldo López, acompañado por José Mancinas, acudió a dar aviso a la Presidencia Municipal acerca de esta problemática, tras lo cual el alcalde Ezequiel Fuentes Muñoz se trasladó al ejido a conocer directamente la situación.
 
Se ha elaborado una minuta donde se expone la problemática detalladamente, misma que ha sido turnada ante la CEAS y la Comisión Nacional del Agua, demandando su pronta intervención para tratar de encontrar una remedio a la situación.
 
Las siembras en el ejido La Azufrosa se están colapsando por la falta de agua, los animales están en riesgo de morir, y lo peor es que se ha agotado el agua para consumo humano; versiones de los ejidatarios apuntan a que un particular está explotando una perforación aguas arriba para el riego de una nogalera, lo que estaría causando esta crisis, apuntó el regidor Juan Carlos Pérez.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar