Más ejidos resienten agotamiento de mantos acuíferos

el . Publicado en Villa Unión . Visto: 2030

Síntesis/Staff
 
La problemática derivada del agotamiento de los mantos acuíferos que se viene padeciendo en el ejido La Azufrosa, ahora se extiende a otras comunidades como es el ejido El Arroyo y algunos ranchos circunvecinos.
 
El regidor comisionado en Fomento Agropecuario, Juan Carlos Pérez Vázquez, informó que se han sostenido reuniones con ejidatarios de distintas comunidades, así como pequeños propietarios, a fin de abordar esta problemática.
 
Se les ha hecho saber a los pobladores de distintos ejidos y propietarios de ranchos particulares, que el municipio giró oficios a la Comisión Nacional del Agua y a la Secretaría del Medio Ambiente, a fin de enterarles acerca de la situación que se padece.
 
Se espera obtener una respuesta pronta por parte de dichas instancias, a fin de que se realice un estudio técnico que permita contar con un dictamen, en el cual se determinen las causas que están originando este abatimiento de los manantiales, expuso el funcionario.
 
“El problema se ha generalizado y ahora se extiende a la comunidad del ejido El Arroyo, que ya resiente los efectos de este agotamiento; es una situación inédita, ya que hasta el pozo que abastece el agua de uso doméstico se ha mermado”, manifestó.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar