Atiende municipio escasez de agua en ejido La Azufrosa

el . Publicado en Villa Unión . Visto: 1524

Síntesis/Staff
 
El alcalde Ezequiel Fuentes Muñoz, coordinó las acciones de apoyo emprendidas en el ejido La Azufrosa, derivado del abatimiento de los mantos acuíferos que abastecen de agua para riego a dicha comunidad.
 
En entrevista, el primer edil señaló que el abatimiento de los mantos en la Azufrosa no tiene precedente, ya que aún durante época de sequía mantenían niveles suficientes, por lo que se desconoce el origen de este agotamiento.
 
Desde hace aproximadamente un mes comenzó a bajar drásticamente el nivel del arroyo que abastece agua de riego a las parcelas de dicho ejido, hasta el grado de agotarse por completo, debido a lo cual se emprendieron acciones emergentes, indicó.
 
Con el uso de maquinaria pesada, se procedió a abrir un pequeño canal para darle salida a la poca agua que emana del manantial, y con ello se ha logrado reabastecer el estanque que almacena el vital líquido, explicó el edil.
 
También, el pozo que abastece el agua para consumo humano, registra un abatimiento del 50 por ciento, lo que torna aún más preocupante la situación, por lo que se tendrá que recurrir a la Comisión Nacional del Agua, a fin de que se realice un diagnóstico.
 
Antes de que el ganado muriera de sed, el municipio realizó acciones emergentes; sin embargo, la CNA deberá realizar un estudio técnico para determinar las causas de este abatimiento, y actuar en consecuencia, resaltó el alcalde.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar