Marcado ausentismo escolar en Villa Unión tras hechos violentos

el . Publicado en Villa Unión . Visto: 1045

Síntesis/Staff
 
Villa Unión, Coah.-  La calma retorna paulatinamente al municipio donde aún se vive una psicosis generalizada, luego de los hechos violentos suscitados el pasado sábado, y que al momento han dejado un saldo de 23 muertos.
 
La directora del plantel Cecytec de esta localidad, Ana María Pérez Treviño, indicó que el ausentismo en las escuelas es marcado; este martes en la institución de bachillerato tan solo acudieron 15 alumnos de una matrícula de 226.
 
“Exhortamos a nuestros alumnos a regresar a clases, ya que estamos en temporada de exámenes, queremos decirles que hay mucha seguridad en nuestro municipio, con la presencia de corporaciones de los tres niveles de gobierno”, subrayó.
 
Agregó que el personal docente de los distintos centros educativos ha estado acudiendo con normalidad a las escuelas, dado que oficialmente no existe la determinación de suspender actividades.
 
“La vida continúa, y es preciso decirles a nuestros alumnos y a los padres de familia, que estamos al pie del cañón, que tenemos mucha seguridad en el municipio, les pedimos que tengan la confianza de regresar al plantel”, expuso la entrevistada.
 
Como se ha informado, el pasado sábado a eso de las 11:45 horas un grupo armado rafagueó el edificio de la Presidencia Municipal, tras lo cual se suscitó un enfrentamiento con fuerzas estatales por alrededor de hora y media.
 
Luego de ello, se originó una persecución por parte de autoridades de los tres órdenes de gobierno, dejando como saldo 17 sicarios abatidos, 4 policías ultimados, y dos civiles no armados fallecidos.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar