Por omisión de cuidados falleció bebé de 5 meses en Villa Unión

el . Publicado en Villa Unión . Visto: 2525

Eleazar Adame
 
Villa Unión, Coah.-  Semanas atrás se registró aquí el fallecimiento de un bebé de 5 meses de edad, a causa de una broncoaspiración, derivado de la omisión de cuidados en que incurrió su abuela, quien tenía la custodia del menor.
 
El titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) a nivel municipal, Jesús Alejandro Jiménez Ibarra, informó lo anterior, al señalar que la dependencia intervino para efectuar el aseguramiento de otros cuatro menores hermanos del pequeño fallecido.
 
“Determinamos que la abuela materna del bebé no tiene un adecuado conocimiento del cuidado de los niños, ya que fue precisamente debido a que omitió algunos cuidados necesarios, que el pequeño falleció”, apuntó el funcionario, quien prefirió no revelar la identidad de la familia involucrada.
 
Explicó que se realizó el aseguramiento de otros cuatro menores como medida preventiva, para evitar que se repita la misma situación, por lo que fueron llevados al resguardo de una casa hogar en la ciudad de Piedras Negras.
 
“La familia deberá cumplir una serie de requisitos, como son adecuar la casa, modificar el ambiente, y establecer algunos compromisos, para que nosotros como Procuraduría veamos que son aptos para regresarles a sus niños”.
 
Agregó que se trata de requisitos que marca la ley, con relación a los cuidados que requieren los menores, satisfacer sus necesidades, brindarles descanso, aseo, educación,  y la asistencia médica necesaria, los cuales si no se cumplen, la autoridad correspondiente se ve en la necesidad de tutelar los derechos de los menores, y no regresarlos a su familia de origen.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar