Ayuntamiento enfrenta demanda por cobro indebido de anterior administración

el . Publicado en Villa Unión . Visto: 1929

Síntesis/Staff
 
La alcaldesa Narcedalia Padrón Arizpe, dio a conocer que el Ayuntamiento enfrenta una demanda ante el Tribunal de Justicia Administrativa, derivado de un cobro excesivo de impuesto predial realizado por la anterior administración.
 
Precisó que se trata de un cobro por concepto de impuesto predial y recargos, hecho en el año 2018 al particular de nombre José Manuel de las Fuentes Hernández, por un monto superior a los 55 mil pesos.
 
El cobro se considera excesivo e ilegal, debido a que no se aplicaron los criterios establecidos en la Ley de Ingresos, la cual estipula que únicamente se cobrarán recargos en adeudos de impuesto predial correspondientes a los últimos 5 años.
 
Es por ello que la primera munícipe acudió ante el Tribunal de Justicia Administrativa, acompañada por el apoderado jurídico del municipio, con la finalidad de dar contestación a la demanda interpuesta por el citado contribuyente.
 
“Es una irregularidad cometida por la anterior administración, y le estamos dando seguimiento a la demanda que se ha interpuesto; es un cobro indebido y el quejoso tiene toda la razón en exigir que le sea reembolsado el monto que aquí se señala”, manifestó la alcaldesa.
 
Explicó que el recibo expedido ampara el cobro de poco más de 5 mil pesos por concepto de impuesto predial, mientras que la cantidad restante de 50 mil pesos fue ingresada como donativo y hasta ahora no se sabe qué destino se le dio a dicho monto.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar