Arrancan la cabeza al busto del General Naranjo

el . Publicado en Villa Unión . Visto: 1213

Eleazar Adame
 
Manos criminales dañaron el busto del General Francisco Naranjo, localizado en la plaza que lleva su nombre, en remembranza de la gesta heroica librada el 4 de abril de 1865 en el arroyo del Tío Díaz.
 
La cabeza del busto dedicado al ilustre militar, fue arrancada por vándalos que no conformes con el daño ocasionado a un monumento histórico, llevaron consigo la pieza de granito que es buscada afanosamente por autoridades.
 
El alcalde Sergio Cárdenas Chapa, deploró el acto de vandalismo, y lo calificó como reprobable y falto de respeto hacia los sitios y personajes históricos, que por sus hazañas han dado renombre al municipio de Villa Unión.
 
Año con año se rememora en este municipio la Batalla del 4 de Abril, librada en el año de 1865 por valientes liberales que defendieron la soberanía nacional, imponiéndose al coronel imperialista José María Tabachinski.
 
“Quienes cometieron este atropello desconocen esa parte de la historia y denigran el heroísmo, el legado de valor y patriotismo que nos dejaron estos personajes; es un acto lamentable”, dijo el primer munícipe.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar