Garantizan calidad del agua en Villa Unión

el . Publicado en Villa Unión . Visto: 1124

Eleazar Adame
 
Constantemente se realiza un muestreo del agua que se suministra a la población, a fin de verificar la calidad del vital líquido, dijo en entrevista el director del SIMAS, Mario Muñoz Mata.
 
Indicó que siguiendo las instrucciones del alcalde Sergio Cárdenas Chapa, se realiza un muestreo cada quince días por medio de un laboratorio particular, con el objeto de constatar la calidad del agua que llega a los domicilios.
 
“Aunque la Jurisdicción Sanitaria número 1 realiza un muestreo cada mes, nosotros a nivel interno hacemos un muestreo cada quince días, con la finalidad de monitorear en forma constante la calidad del agua”, explicó el funcionario.
 
Añadió que se realiza el muestro para prevenir la posible presencia de coliformes fecales, como parte del análisis bacteriológico del agua; mientras que cada tres meses se aplica una verificación del tipo físico-químico.
 
Interviene un laboratorio particular debidamente certificado por la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), para realiza un muestreo del agua en cinco puntos aleatorios del municipio.
 
Muñoz Mata resaltó que en lo que va del año las verificaciones han arrojado resultados favorables, ya que a diario se monitorea el nivel de cloración del agua, misma que se aplica directamente en el sistema de bombeo.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar