Emiten recomendaciones para evitar ‘golpe de calor’

el . Publicado en Villa Unión . Visto: 1214

Síntesis/Staff
 
El titular de Protección Civil, Jesús Raúl Medina Velázquez, hizo públicas algunas recomendaciones importantes ante las altas temperaturas que se vienen registrando, ello con el propósito de evitar el llamado golpe de calor.
 
Indicó que por instrucciones del alcalde Sergio Cárdenas Chapa, se han efectuado recorridos en las distintas escuelas, a fin de difundir entre los alumnos una serie de recomendaciones para mitigar la ola de calor.
 
“Se está exhortando a la población en general, a evitar el llamado golpe de calor, mediante algunas medidas preventivas, como es evitar exponerse a los rayos del sol durante el horario pico, de 12 del mediodía a 4 de la tarde”, dijo.
 
Es importante mantenerse hidratados en forma adecuada, particularmente a los niños y las personas adultas mayores; asimismo se recomienda evitar la ropa de colores oscuros, y usar gorra o sombrero, para protegerse de los rayos del sol.
 
Algo importante es el uso del bloqueador solar para proteger la piel, mencionó el entrevistado, al agregar que algunos síntomas del golpe de calor son: mareos, nauseas, desorientación, dolor de cabeza, vómito, y dificultad para respirar.
 
Ante la presencia de este tipo de síntomas, es importante acudir a recibir atención médica, subrayó Medina Velázquez.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar