No autoriza municipio de Nava instalación de planta gasera

el . Publicado en Nava . Visto: 1090

Síntesis en Línea

Luego de que en diversos medios de comunicación se hiciera pública la molestia por parte de habitantes del ejido El Encino por la supuesta instalación de una gasera en este sector del municipio de Nava, Obras Públicas de esta ciudad aclaró que solamente se han otorgado permisos de construcción ya que el uso de suelo es comercial, de acuerdo al plan director, aseguró el titular de la citada dependencia José Rodríguez García.

 
“A principios de este mes de noviembre se acercó la Inmobiliaria Clara S.A. de C.V. solicitando el uso de suelo a orillas de El Encino, de acuerdo al plan director, es un uso de suelo comercial, les damos los requisitos por lo cual cumplen con todos y cada uno de ellos para una construcción, asegurando que se construirán una barda perimetral y oficinas”, detalló.
 
Rodríguez García destacó que la empresa no especificó el giro que se daría a la negociación, “solicitaron solamente el uso de suelo y terracerías, cumpliendo con todos los requisitos de acuerdo a la ley de asentamientos humanos, no podemos negárselos, ya ellos le darán el giro que ellos consideren así como tramitar la licencia de funcionamiento que se obtiene en otras instancias”, puntualizó.
 
Por su parte el director de Protección Civil y Bomberos en Nava, Martín Macías Pérez, declaró que recibieron la solicitud de una empresa de nombre Gas Imperial para la instalación de una almacenadora de gas LP, sin embargo, luego de realizar la revisión pertinente, afirmó que dicha negociación no cumple con los reglamentos municipales y leyes estatales para su operación.
 
Subrayó que se realizó la inspección de unos terrenos en El Encino donde se pretende instalar dicha empresa; “nuestro trabajo corresponde en verificar que cumpla con las medidas, con los reglamentos municipales y leyes estatales para brindar seguridad, por ser un factor de riesgo se analiza minuciosamente”.
 
Aseguró que no se trata solamente de otorgar un permiso, “se está decidiendo en base a reglamentos y leyes, como primer punto a Protección Civil le corresponde dar una opinión, la cual es negativa, la gente puede estar tranquila, por cuestiones de seguridad por tratarse de un factor de riesgo, aunado a que existe un decreto publicado el 24 de enero de 2017, es el decreto número 762 y que está publicado en el Diario Oficial”.
 
Detalló que este decreto menciona que establecimientos que comercialicen cualquier tipo de combustible ya sea gasolina, gas natural, diésel, gas LP, entre otros, deberán ubicarse uno de otro a mil 500 metros de distancia a partir de sus límites, “esta semana nos enfocamos a tomar medidas, determinando que no se cumple con las distancias”.
 
“Además se tiene un procedimiento abierto, el 23 de agosto, personal de Protección Civil en el Estado, inmovilizó los tanques y los invitó a presentarse al departamento jurídico en la ciudad de Saltillo, estamos en comunicación con ellos y nos dicen que el procedimiento sigue abierto, no se ha presentado personal de la empresa, por tratarse de un factor de riesgo, definitivamente se dará la opinión favorable en sentido negativo”, finalizó.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar