Mineros bloquean carretera 57 tras cancelación de contratos de CFE a Micare

el . Publicado en Nava . Visto: 1113

Síntesis en Línea
 
Nava, Coahuila; a 25 de junio de 2020.- Más de 300 mineros bloquearon esta tarde la carretera 57, en protesta por la decisión de la Comisión Federal de Electricidad  de suspender las compras de carbón a la empresa Micare, subsidiaria de AHMSA. 
 
El bloqueo, que duró alrededor de una hora, provocó la formación de filas de vehículos de unos dos kilómetros de largo, a la altura del ejido El Encino de este municipio.
 
De acuerdo a los liderazgos sindicales que apoyaron la manifestación, sobre el número de trabajadores afectados con la decisión de la Comisión Federal de Electricidad, calculan que serían hasta 8 mil trabajadores entre sindicalizados, empleados de confianza y empleados de prestadores de servicios o proveedores de Micare.
 
Dirigentes de los mineros, consideraron que la cancelación de los contratos  viene a darle un golpe tremendamente duro a la economía de la región Carbonífera y a la de los Cinco Manantiales.
 
“Y, claro, también a la economía de los trabajadores, los trabajadores tienen miedo, los trabajadores tienen mucha incertidumbre, hemos estado con ellos el lunes, el martes, el día de hoy, con ellos,  apoyándolos como sindicato”, refirieron.
Durante el bloqueo, los trabajadores exigieron diálogo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
 “Queremos que nos escuche el señor Presidente de la República, lo que pedimos es que nos escuche él personalmente, formar una comisión de auténticos mineros, los que saben de la minería, los que viven de sacar y extraer el carbón, los que visten a la familia con el carbón,  los que le dan educación a los hijos y a la familia con el carbón”, recalcaron.
 
“Que nos entienda el Presidente de la República y que se dé cuenta qué tipo de personas, que han pasado por otros partidos políticos, que han pasado por muchísimos cargos públicos federales, como es el titular de la Comisión Federal de Electricidad, son las que toman este tipo de decisiones”, agregaron.
 
Insistieron en que el Presidente debe darse cuenta de todo lo que va a impactar negativamente la cancelación de los contratos.
 
“Primero que nada a los trabajadores y a sus familias; después viene todo lo indirectamente afectado, que sería catastrófico, se habla de 5 mil a 8 mil empleos, eso sería lo directo, pero indirectamente, yo me atrevería a decir que no tiene número lo que es la afectación económica, mucha gente depende de lo que se extrae en Micare”, finalizaron. (Vanguardia)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar