Magia y color en Centro Histórico con exhibición de catrinas

el . Publicado en Nava . Visto: 981

Síntesis en Línea
 
En el marco de la celebración del Día de Muertos, a través de la Dirección de Educación y Cultura, el Gobierno Municipal de Nava realizó  la instalación del altar de muertos en el recién inaugurado Centro Histórico "El Corazón de mi Tierra", en un evento  presidido por el alcalde Sergio Zenón Velázquez Vázquez.
 
En un ambiente lleno de magia, arte y cultura, cientos de familias disfrutaron de este festival en el que también lució el Centro Histórico con el desfile y Concurso de Catrinas y Catrines, y que en conjunto tienen  como objetivo fomentar y enriquecer nuestras tradiciones mexicanas.
 
Durante estos días,  ciudadanos que viven en Nava y quienes desde el extranjero viajan para visitar a sus fieles difuntos, pueden disfrutar de la exhibición de catrinas y catrines, una espectacular decoración que llevó semanas de dedicación y trabajo del personal que labora en la Casa de la Cultura.
 
El alcalde Sergio Zenón Velázquez, agradeció todo el apoyo que se recibió por parte de la Casa de la Cultura y de quienes montaron el altar, dedicado a Doña Chole, muy conocida en el municipio por la elaboración de las tradicionales semitas de Nava. 
 
El edil mostró su entusiasmo al ver a muchas familias disfrutar de este gran espectáculo, destacó que el Centro Histórico cobra vida con las familias que lo visitan. "Con este tipo de eventos buscamos rescatar y trasmitir a las futuras generaciones las tradiciones mexicanas", añadió.
 
Al concluir las familias degustaron de champurrado y la tradicional semita de Nava.
 
Ganadores del Concurso:
-Azúl Verónica López Bermea, primer lugar categoría infantil
-Yolanda Monserat Rodríguez Becerra, primer lugar categoría libre
-Edna Paulina Chacón Atayde, segundo lugar categoría infantil
-Bárbara Jaqueline López Tovar, tercer lugar categoría infantil
-Nayla Joselyn López Martínez, segundo lugar categoría libre
-Adeleina Gómez Moreno, tercer lugar categoría libre
(Con información de: Verónica Alejandra Bermea)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar