Aventaja Morena por el Senado; PRI en tercer lugar, según encuesta

el . Publicado en Nacional . Visto: 1326

CDMX.- De acuerdo con la encuestadora Massive Caller, la coalición que encabeza Morena rumbo al Senado de la República podría ganar en 20 estados del País, la del PAN en 10 entidades mientras que la alianza del PRI-PVEM-PANAL solo obtendría el triunfo en un estado (Colima), siendo igualada por el candidato independiente en Jalisco, quien también podría alzarse con la victoria.
 
Estos son los pronósticos de la empresa basados en una encuesta telefónica en las 32 entidades del País, levantada entre el 28 de abril y el 3 de mayo.
 
De acuerdo con el ejercicio en el que se preguntó concretamente: “¿Si hoy fueran las elecciones a senador, por cuál partido o candidato votaría usted?”, Morena-PT-PES obtendría el 47.7 por ciento de los votos, lo que le permitiría 61 escaños.
 
Según la encuesta, la coalición PAN-PRD-MC tiene el 38.3 de las preferencias electorales, lo que le permitiría tener 49 senadores; la alianza PRI-PVEM-PANAL acapara el 11.7%, lo que le alcanzaría para 15 parlamentarios, mientras que por los independientes llegarían 3.
 
El ejercicio de Massive revela que Morena ganaría los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Edomex, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
 
El PAN obtendría la primera mayoría en Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.
 
El PRI lleva solo la ventaja en Colima, mientras que el candidato independiente por Jalisco aparece también en primer lugar en las preferencias electorales.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.