AMLO es firme primer lugar en encuestas; Meade no levanta

el . Publicado en Nacional . Visto: 1889

Cd. de México.- El seguimiento de encuestas de Bloomberg –que lleva un rastreo desde el 12 de octubre de 2017 hasta el 12 de febrero de este 2018– mantiene al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en el primer lugar de las preferencias electorales, su segundo máximo desde diciembre pasado.
 
Ricardo Anaya se mantiene en segundo lugar, alcanzado este mes de febrero su máximo porcentaje en las encuestas, con 31.4 por ciento. En tanto, el priista José Antonio Meade tuvo su peor caída entre el 11 y 12 de febrero. En todas las encuestas analizadas desde octubre pasado se mantiene en un tercer lugar.
 
En su análisis, Bloomberg reconoce que con la ayuda de la PGR, el PRI y su candidato han atacado a Anaya para cerrar la brecha, sin embargo, advierte que quien va ganando la pelea es el tabasqueño López Obrador.
 
El Barómetro Electoral Bloomberg –que se basa en un sistema de agregación de encuestas ponderadas por su nivel de calidad– lleva un rastreo desde el 12 de octubre de 2017 hasta el 12 de febrero de este 2018.
 
En su análisis, el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), finaliza con el 40.3 por ciento, con corte al 12 de febrero.
 
Este porcentaje es su segundo máximo alcanzado desde el 18 de diciembre cuando obtuvo 43.50 por ciento.
 
En 12 octubre del año pasado, cuando inició el rastreó de Bloomberg, el político tabasqueño llevaba 39.30 por ciento. Su nivel más bajo de intención del voto se registró el 21 de noviembre con el 30.40 por ciento, el mismo porcentaje que alcanzó el panista Ricardo Anaya.
 
López Obrador se mantiene a la cabeza en los tres meses que lleva el análisis de Bloomberg.
 
MEADE NO LEVANTA
 
En el caso de José Antonio Meade, candidato de la coalición “Todos por México”, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), todas las encuestas analizadas por Bloomberg lo mantienen en un tercer lugar desde octubre de 2017.
 
El último resultado, 12 de febrero de 2018, marcó 19.3 por ciento, su peor caída en lo que va del año. En octubre arrancó en 11.80 puntos y su nivel más alto fue el 5 de enero con 29.30 por ciento.
 
El Barómetro de Bloomberg hace un corte hasta el 12 de febrero, no considera la campaña iniciada por el PRI en contra del panista Ricardo Anaya, cuyas acusaciones de presunta corrupción comenzaron a partir del 20 de febrero.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.