Enero de 2018 traerá 8 frentes fríos, informa el Meteorológico

el . Publicado en Nacional . Visto: 2249

Cd. de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en el mes de enero de 2018 ingresarán al país 8 frentes fríos, que afectarán a la mayor parte del territorio.
 
Entre noviembre de 2017 y mayo de 2018, los meses de diciembre y enero serán los más activos; en diciembre se reportaron ocho frentes fríos, el mismo número que se pronostica para el primer mes del año que viene.
 
Febrero tendrá siete frentes más, marzo seis, abril seis y mayo dos, lo que representa un total de 51 sistemas en la temporada 2017-2018, cifra semejante al promedio histórico, que es de 52 sistemas, conforme a la climatología monitoreada de 2001 a 2015.
 
El SMN señaló que la temporada de frentes fríos inició de manera temprana en agosto con el ingreso del primer frente frío al país que inicia regularmente en septiembre. Después se presentaron dos sistemas en septiembre y cinco en octubre.
 
Un frente frío y su masa de aire pueden generar lluvias, granizo, descenso brusco de temperatura, bajas temperaturas, heladas, nevadas, vientos fuertes, viento del norte, así como tormentas invernales.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.