Gira INE apercibimiento a López Obrador: 'que ajuste su conducta'

el . Publicado en Nacional . Visto: 1063

CDMX; a 22 de abril de 2021.- El Instituto Nacional Electoral (INE) apercibió al Presidente López Obrador para que "ajuste su conducta" a lo ordenado por la Comisión de Quejas y Denuncias el pasado 19 de abril.
 
De acuerdo al INE, mediante un acuerdo donde resolvió quejas presentadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y por Movimiento Ciudadano (MC), con motivo de las declaraciones realizadas por dicho servidor público en la conferencia de prensa matutina del pasado 16 de abril.
 
En la resolución se consideró que las conductas del Presidente eran "posiblemente violatorias de los artículos 41 y 134 de la Constitución, así como de los criterios y directrices establecidos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)".
 
Al repetir sus acciones, se determinó que:
 
"Se considera justificado, oportuno y necesario ordenar al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ajuste su conducta a lo ordenado por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral, mediante Acuerdo ACQYD-INE-68/2021, apercibido que, de no hacerlo, se le impondrá como medida de apremio una amonestación pública, con fundamento en lo establecido en el artículo 41, numeral 1, en relación con el artículo 35, numeral 1, fracción I, del Reglamento de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral". (El Siglo)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.