México se transforma pese a pandemia: AMLO por tercer año

el . Publicado en Nacional . Visto: 1031

CDMX; a 30 de marzo de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (2018- 2024), ofreció la tarde de hoy 30 de marzo un mensaje sobre los primeros 100 días del tercer año de su gobierno.
 
Economía
 
Manifestó que pese a la pandemia "México se transforma y progresa, la fórmula de gobernar con honradez y austeridad, funciona incluso en circunstancias de crisis y a pesar de la nefasta herencia que recibimos del periodo neoliberal".
 
"Con la política de cero corrupción hemos podido hacer más con menos y sin permitir lujos o derroche, hemos ahorrado cientos de miles de millones de pesos, se mantienen finanzas públicas sanas, no hemos contratado deuda adicional a lo aprobado por el Congreso, no hemos aumentado impuestos, ni se han incrementado precios por encima de la inflación de gasolinas, diésel, gas y electricidad".
 
Estimó que la economía tendrá una recuperación a niveles previos a antes de la pandemia; reconoció la llegada de remesas y la entrega de apoyos para evitar una crisis de consumo.
 
Política energética
 
El presidente manifestó que no se entregarán nuevas concesiones para la explotación de petróleo y sostuvo que se seguirá protegiendo a Pemex para mantener su participación actual en el mercado de gasolinas y diésel.
 
"La reforma que acaba de aprobar el Congreso permitirá reparar el grave daño que causó la privatización al sector público y a la economía popular, pues mientras el mercado de esta industria se abrió para dar preferencia a empresas particulares, nacionales y extranjeras, sobre todo con la entrega de subsidios, las plantas de la Comisión Federal de Electricidad fueron completamente abandonadas", manifestó que se continuará fortaleciendo a la compañía.
 
Obras públicas
 
Apuntó que "sin entregar concesiones el gobierno está construyendo con presupuesto federal carreteras, presas, hospitales, universidades, escuelas, acueductos, sistemas de drenaje, plantas de tratamiento, puentes, refinerías, vías férreas, centrales eléctricas, aeropuertos, parques, cuarteles, bibliotecas, y otras obras".
 
Seguridad
 
Afirma que en el tiempo de su gobierno, "el robo de combustible se ha reducido un 95 por ciento, homicidios 1.6 por ciento, robo de vehículos 40 por ciento, secuestro 38 por ciento; manifestó que de 11 delitos de mayor impacto solo dos han aumentado, feminicidios con 8.5 por ciento y la extorsión en un 21 %".
 
Pandemia
 
"Pese al tremendo daño causado por la pandemia de COVID, además del sufrimiento de millones de enfermos, ha provocado un inmenso dolor a familiares por la pérdida de sus seres queridos, poco a poco vamos construyendo una nueva normalidad, en estos últimos tiempos han bajado los contagios, fallecimientos y hospitalizaciones".
 
Señaló que ya se están contando con más dosis de vacunas para proteger "a los más expuestos a contraer el virus y con los más vulnerables, el plan de vacunación comenzó con personal de hospitales COVID y ahora adultos mayores".
 
Reiteró su compromiso de vacunar a adultos mayores, para seguir con trabajadores de la educación, tanto del sector público y privado, para reiniciar clases presenciales. (El Siglo)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.