Baches preocupan más a mexicanos que inseguridad: AMLO

el . Publicado en Nacional . Visto: 931

CIUDAD DE MÉXICO; a 19 de octubre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los baches son la principal preocupación de los ciudadanos y la inseguridad quedó ubicada en el tercer sitio del ejercicio.
 
En La Mañanera desde Palacio Nacional, hizo un llamado a las autoridades locales a invertir los ahorros que tengan a componer las calles de las ciudades.
 
“Acabo de ver una encuesta del Inegi reciente y el principal problema para muchos ciudadanos es el mal estado de las calles, los baches, ¿no tendrán el informe de hoy del Inegi? Lo vamos a mostrar para que se haga un llamado a las autoridades locales, hay que arreglar las calles”, dijo.
 
Según la las cifras del Inegi que muestran las problemáticas en las ciudades del país, hasta septiembre de este año los ciudadanos opinaron que los baches en calles y avenidas son el principal problema, en segundo sitio se ubica el alumbrado público y en tercer lugar la delincuencia.
 
El Inegi señaló en su estudio que 97.2 por ciento de la población nacional adulta identificó problemas en su ciudad; baches en calles y avenidas es el de mayor frecuencia con 77.8 por ciento y la delincuencia es el tercero más identificado.
 
El estudio muestra que solo 27 por ciento de la población considera efectivo al gobierno local de su ciudad para resolver estos problemas.
 
“Miren lo que dice la gente: primer lugar baches en calles. Problemáticas en ciudades, esto es de septiembre. En marzo era 76.5%, ya en septiembre, 77.8. En el caso de alumbrado público era 60.1 y bajó a 58.5. Delincuencia, robo, extorsiones, secuestros, en marzo 63.9, en septiembre 58.4, pero fíjense baches 77.8, delincuencia 58. ¿Cómo estarán las calles? Bombardeadas”, apuntó.
 
Por ello, insistió en que los gobiernos locales deben optimizar sus recursos “porque no se paga tanto a regidores, no se compran vehículos de lujo no viajan tanto, pues todo a componer las calles en general”.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.