Da inicio AMLO al despliegue de la Guardia Nacional

el . Publicado en Nacional . Visto: 1143

Cd. de México.- Este domingo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó, en el Campo Militar Marte, el acto de abanderamiento para el inicio formal del despliegue de elementos de la Guardia Nacional (GN) en 150 regiones del país.
 

La víspera, el Gobierno Federal emitió el reglamento de la Ley de la Guardia Nacional, que tiene por objetivo establecer la organización, estructura y funcionamiento de esa institución de seguridad pública, así como regular la Carrera de Guardia Nacional, su régimen disciplinario y los estímulos aplicables a su personal.

 
Con esto, se busca iniciar una nueva etapa en el combate a la inseguridad en México con el despliegue oficial gradual de más de 70 mil elementos de la Guardia Nacional en 150 regiones -en los 32 estados- en las que fue dividido el país en una primera etapa. Se prevé que posteriormente sean 266.
 
En el acto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador le tomó protesta de bandera y pasó revista a los integrantes de la Guardia Nacional, que a partir de este domingo se desplegarán en todo el país.
 
Posteriormente, Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia, tomó la palabra y señaló que ésta "es de carácter civil y tiene la función de salvaguardar la seguridad pública".
 
Aseguró que la Guardia Nacional se conducirá con legalidad, honradez y respeto a los derechos humanos.
"Queremos recuperar la paz y componer el tejido social", agregó.
 
En su intervención, el Secretario de Seguridad Alfonso Durazo, señaló que la crisis de seguridad es el reto más importante que enfrenta actualmente el Gobierno federal.
 
No obstante, el titular de la SSPC confió en que la Guardia Nacional "marcará el inicio del fin de la violencia en México".
 
PIDE AMLO HONRADEZ, HONESTIDAD Y DEDICACIÓN
 
Al iniciar el despliegue formal de 70 mil elementos de la Guardia Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió actuar a fondo y sin simulaciones, pues sus elementos son la vanguardia de la Cuarta Transformación del país.
 
"Les pido que actúen con dedicación, con trabajo, que se comprometan a no permitir que haya inseguridad y que haya violencia, que se apliquen a fondo de manera profesional, nada de simular o cumplir con las formas, que trabajen de manera consistente en favor de nuestro pueblo", dijo.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.