Niegan EPN y Calderón haber recibido sobornos del Cártel de Sinaloa

el . Publicado en Nacional . Visto: 1480

CDMX.- Jeffrey Lichtman, abogado de Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’, aseguró ante un jurado en Estados Unidos que el Cartel de Sinaloa pagó millonarios sobornos al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al exmandatario Felipe Calderón. 
 
Esta mañana inició en Nueva York el proceso judicial contra el capo sinaloense. 
 
El abogado aseguró al jurado que el 'verdadero' jefe del cartel de Sinaloa es su coacusado Ismael El Mayo Zambada, que nunca pasó un día en prisión y sigue prófugo, y que ha pagado "al actual y al anterior presidente de México (..) millones de dólares en sobornos".
 
El ex presidente Felipe Calderón desmintió de manera inmediata las acusaciones en su contra. 
 
'Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín “el Chapo” Guzmán. Ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona.', escribió en su cuenta de Twitter. 
 
Por su parte, Eduardo Sánchez Hernández, vocero de la Presidencia de la República, acusó de difamatorias y falsas las afirmaciones atribuidas al abogado de 'El Chapo' Guzmán en donde señalan al expresidente Felipe Calderón y al actual Jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, de haber recibido sobornos millonarios por parte del Cártel de Sinaloa.
 
En un breve mensaje a través de redes sociales, Eduardo Sánchez afirmó que el gobierno de Peña Nieto persiguió, capturó y extraditó a Joaquín Guzmán Loera, mientras calificó de falsos los dichos del abogado.
 
Guzmán Loera es acusado por el Gobierno de Estados Unidos de narcotráfico y enfrenta desde la mañana de este martes un juicio histórico. 
 
Un jurado de siete mujeres y cinco hombres se integran como juzgadores del sinaloense. 

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.