Drástico desplome del peso ante cancelación de Nuevo Aeropuerto

el . Publicado en Nacional . Visto: 1383

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se depreció con fuerza este lunes, lo que la llevó a ser la pero divisa del mundo, luego del resultado adverso al proyecto de Texcoco del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), a lo cual se sumó la fortaleza del dólar y el retroceso en los precios del petróleo.
 
El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró en 20.06 unidades, en su mayor nivel desde el pasado 27 de junio, previo a las votaciones presidenciales. En el día, el peso retrocedió 63.05 centavos, equivalente a 3.25 por ciento.
 
La variación de este lunes de la moneda mexicana es la más grande desde el 9 de noviembre del 2016, un día después del triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
 
En ventanilla bancaria, el billete verde se vendió en 20.35 unidades, cifra mayor a las 19.65 reportadas el viernes como cierre por Citibanamex.
 
El peso mexicano se colocó este lunes como la moneda con el peor desempeño en el mundo, de acuerdo con datos de Bloomberg.
 
El segundo y el tercer lugar fueron para el real brasileño y el rand sudafricano con caídas de 1.90 y 0.92 por ciento.
 
La moneda mexicana se vio también afectada negativamente por una mayor demanda del billete verde como activo de refugio ante preocupaciones en torno al crecimiento económico global y de factores de carácter geopolítico.
 
El índice que mide el desempeño del dólar con respecto a una canasta de diez divisas sube 0.65 por ciento, en su mayor nivel desde el 18 de mayo del 2017.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.