Cumple 47 años de trayectoria como maestro de danza

el . Publicado en Morelos . Visto: 1581

Karla Lizeth Alonso
 
José Encarnación Soto Tovar, actualmente instructor del grupo de danza Koli-telpochtli (abuelo joven) de este municipio, cumple 47 años de haberse graduado como maestro de danza folclórica en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
 
El maestro Encarnación recuerda que allá por el año de 1967 ingresó como instructor de danza al Instituto Mexicano del Seguro Social, después de haber recibido una ardua preparación en la materia.
 
“Hemos andado en muchas partes promoviendo los valores y la cultura de nuestro país; llegué a Coahuila como trabajador de Comisión Federal de Electricidad, donde me dieron la oportunidad de retomar la esencia de la danza”, relató.
 
Han transcurrido alrededor de 25 años de haber retomado el arte de la danza, habiendo recorrido con el grupo “Apango” de CFE las ciudades de Eagle Pass y Cristal City, Texas, hasta Sabinas y toda la Región Carbonífera.
 
Ahora, con el grupo Koli-telpochtli de Morelos, don Encarnación asegura estar levantando un nuevo vuelo; “no llevamos prisa, ya que la enseñanza y la práctica lleva su tiempo, y poco a poco los muchachos lo van perfeccionando”.
 
La danza es una cultura muy antigua, por lo que no hay nada que inventar; sólo tenemos que indagar los orígenes de cada baile, cómo se forma y cómo se ejecuta, menciona Soto Tovar, al informar que su grupo de danza tendrá una presentación este martes 5 de septiembre en el Festival Internacional de la Danza que se realizará en Ciudad Acuña.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar