Proyectan jornada para prevenir abuso sexual infantil

el . Publicado en Morelos . Visto: 1086

Miguel Ángel Martínez

Por indicaciones de la alcaldesa Virginia Gabriela Zertuche Flores, a través del DIF Municipal en coordinación con el Instituto Coahuilense de la Mujer, se proyecta llevar a las escuelas primarias de la localidad una jornada de pláticas, con la finalidad de prevenir el abuso sexual infantil.

La profesora Maricela Camarillo Jiménez, directora del DIF Municipal, informó que dicha jornada se realizará los días 11 y 13 de septiembre en las distintas instituciones educativas de nivel primaria, por medio de pláticas lúdico informativas sobre el auto cuidado, manejo de emociones, situaciones de riesgo y protección.



Las pláticas serán impartidas por personal del Instituto Coahuilense de la Mujer, son para tomar conciencia del derecho que tienen sobre su propio cuerpo, así como identificar actuaciones que pueden ser consideradas como casos de abuso sexual, que pueden producirse con amigos, desconocidos o incluso con la propia familia.

También que los niños tomen conciencia de lo que es el abuso sexual, y que aprendan a diferenciar entre los sobornos y los regalos de buena intención.

La jornada de pláticas estará enfocada principalmente en alumnos de cuarto a sexto grado de primaria, y nos estará apoyando el Instituto Coahuilense de la Mujer, indicó Camarillo Jiménez.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar