El Comentario Editorial

el . Publicado en El Comentario Editorial

 
d3b0de0af1c638dcda3dafdc5b04127f.jpg
Amigos, qué tal? Tras los resultados que arrojara la elección efectuada hace poco más de un mes, inicia el calentamiento de cara a la renovación de alcaldías en Coahuila, que a la par de las elecciones federales, se verificará el primer domingo de julio del año 2018.
 
Sí, viene la elección presidencial, de diputados federales y senadores, pero también la de ayuntamientos otra vez, tomando en cuenta que en junio pasado elegimos a quienes serán alcaldes o alcaldesas por un solo año.
 
Por eso, ahora mismo es tiempo en que comienzan a perfilarse quienes aspiran a una alcaldía ya de tres años; inclusive los hay quienes estarían buscando la revancha luego de haber sido derrotados o derrotadas el pasado 4 de junio.
 
Sin descartar a quienes en un momento dado podrían buscar la reelección, por estar así contemplado en la Ley Electoral de Coahuila, por lo que tendrían que ausentarse del cargo como alcalde o alcaldesa apenas iniciado su periodo en enero de 2018.
 
El panismo de la región Cinco Manantiales se vio derrotado por el PRI en la reciente elección, ya que el tricolor logró recuperar tres alcaldías y retener la de Nava, aunque sufrió un severo descalabro en el caso de Allende.
 
¿Cuáles son los factores que inciden en los triunfos o las derrotas de partidos y candidatos? Es preciso tenerlo claro y mantener la mente fría de cara a lo que viene. Pero yo insisto: definitivamente saldrá airoso o airosa quien se equivoque menos, y sepa interpretar en forma adecuada el mensaje que da la ciudadanía a través del voto.
 
Eso es todo amigos, hasta la próxima.
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.