Coahuila, uno de los estados más seguros de México: MARS

el . Publicado en Coahuila

965311445.jpegSaltillo, Coahuila de Zaragoza.- “En el marco de esta Conferencia Nacional, refrendo el compromiso del Gobierno de Coahuila con el Gobierno Federal y los gobiernos de las entidades federativas por llevar a cabo un esfuerzo coordinado destinado a construir una sociedad mexicana mejor, de legalidad y justicia”, declaró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al encabezar la XX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.

Protección Civil reporta 70 personas en refugios temporales

el . Publicado en Coahuila

711502644.jpegSaltillo, Coahuila de Zaragoza.-  Después del segundo día de prevalecer el clima gélido en Coahuila, la Subsecretaría de Protección Civil reportó saldo blanco y el albergue de 70 personas en refugios temporales en distintos puntos del estado.
 
Francisco Martínez Ávalos, titular de la dependencia, informó que seguirán las bajas temperaturas en gran parte del territorio coahuilense, aunque se ubicarán por arriba de los cero grados Centígrados (0°).

Inauguran Gobernador y Secretario de la Defensa Hospital Militar

el . Publicado en Coahuila

3745879830.jpegTorreón, Coahuila de Zaragoza.- El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, en compañía del Secretario de la Defensa Nacional, general de división Salvador Cienfuegos Zepeda, inauguró y develó la placa del nuevo Hospital Militar Regional de Torreón, cuya inversión fue de 352 millones de pesos.

Ante embate del frente número 10, recomiendan extremar cuidados

el . Publicado en Coahuila

3177000679.jpegSaltillo, Coahuila de Zaragoza.-  El Frente Frío número 10 llega a Coahuila acompañado con viento helado, aguanieve y nieve en zonas montañosas, por lo que la población deberá extremar sus precauciones para evitar afectaciones a la salud o percances automovilísticos derivados de la presencia de hielo en pavimento.
 
El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Protección Civil, mantiene listos los 146 refugios temporales distribuidos en los 38 municipios, dijo su titular, Francisco Martínez Ávalos.

SEDU emite criterios para justificar faltas por bajas temperaturas

el . Publicado en Coahuila

2102628971.jpgSaltillo, Coahuila de Zaragoza.- Los padres de familia tendrán la decisión de enviar o no a sus hijos cuando se registren temperaturas bajo cero grados Centígrados, mientras que el servicio educativo no se suspenderá.
 
La Secretaría de Educación del Estado (SE), ante las bajas temperaturas que se esperan para esta temporada invernal, reitera los criterios en los se justifican faltas o retardos.

Llega el frente frío número 10 y primera tormenta invernal

el . Publicado en Coahuila

3479815176.jpgSaltillo,  Coah.- De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, a partir de este lunes se espera la afectación en Coahuila del frente frío número 10 y la primera tormenta invernal de la temporada, que podría dejar en la entidad la presencia de aguanieve y nieve, además de temperaturas por debajo del punto de congelación de entre -4 y -6 grados centígrados.