Hasta 20 mil pesos daban a policías por cooperar en masacre, revela informe

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1904

Saltillo, Coah.- Tras publicarse el segundo informe de delitos de lesa humanidad cometidos en Coahuila, la fundación Open Society Justicie Initiative, dio a conocer que durante los hechos ocurridos en Allende, la Policía Municipal recibía desde 500 pesos hasta 20 mil pesos mensuales para cooperar con el grupo delincuencial  de los Zetas o 'hacerse de la vista gorda y callar'.
 
El informe titulado “Corrupción que Mata”, reveló que información confiable sugiere que esta colusión fue posible, en parte, porque la policía y los funcionarios públicos tenían una relación de mucho tiempo con los integrantes del grupo, por medio de la cual permitieron las operaciones del mismo y, en muchos casos, colaboraron en ellas a cambio de beneficios personales.
 
Testimonios provistos por bomberos y oficiales de policía, revelaron que desde mediados del año 2009 el Departamento de Policía Municipal de Allende estaba “involucrado con el crimen organizado.”
 
En el informe se señala que elementos de la Policía de Allende, incluyendo al excomandante, han confirmado que recibieron dinero del crimen, con montos que oscilaban entre los 500 pesos mexicanos mensuales para algunos policías y los 20.000 pesos mexicanos mensuales para el jefe de policía.
 
A cambio, más de la mitad de la fuerza policial de Allende, incluyendo el jefe y el comandante de la Policía Municipal, colaboró para llevar a cabo los hechos.
 
No obstante, el resto de la corporación acordó hacerse de la vista gorda; en ese sentido, la Policía ignoró reportes y denuncias; actuó como halcón para vigilar a posibles cárteles rivales, miembros del Ejército, infantes de Marina o del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, (GATES).
 
Además, permitió a los narcotraficantes ingresar a la prisión local para llevarse personas o golpearlas en sus celdas; recolectó dinero a cambio de protección, y secuestró personas para entregarlas al grupo delincuencial.
 
El informe relata que un exmiembro del cártel, testificó que al ingresar a la organización, le dijeron que no se preocupara por la Policía Municipal de Allende porque trabajaban para el crimen.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.