Exhorta Secretaría de Salud a extremar precauciones ante altas temperaturas

el . Publicado en Coahuila . Visto: 954

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Debido a las altas temperaturas que se empiezan a registrar en todo el estado, la Secretaría de Salud, a través de todas sus jurisdicciones, exhorta a la población a extremar precauciones.
 
El llamado es sobre todo con los menores de edad y adultos mayores para que eviten exponerse al sol entre las 11:00 y 17:00 horas, y si los niños hacen ejercicio en este lapso, que sea bajo techo, aunque es preferible lo hagan antes o después de este horario.
 
La Secretaría de Salud explica que los rayos del sol son muy dañinos en este lapso, en las llamadas “horas pico”, y el calor que se produce en ocasiones provoca deshidratación y la exposición prolongada sin la debida protección podría representar riesgos de cáncer de piel.
 
En caso de que los niños presenten algún síntoma de deshidratación como labios resecos o blancos, bajos niveles de energía, que empiezan a perder la consciencia, se recomienda que los hidraten e inmediatamente los lleven al médico. Es preciso evitar la automedicación.
 
La Secretaría de Salud tiene a disposición de manera gratuita los sobres “vida suero oral” para que las familias permanezcan hidratadas y protegidas; los interesados sólo deben acudir al centro de salud más cercano a solicitar el beneficio.
 
El sobre de “vida suero oral” rinde un litro de agua, debe ser diluido y bebido. En caso de que la familia no se lo termine el día que lo preparó, debe desecharlo y hacerse otro.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.