Estado responderá a recomendación de CNDH por caso Allende

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1023

Piedras Negras, Coah.- El Gobierno de Coahuila responderá a la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en torno a la investigación de violaciones graves cometidas por los hechos ocurridos del 18 al 20 de marzo de 2011 en el municipio de Allende, y por las detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas cometidas posteriormente.
 
Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, dio a conocer que fue notificado de la recomendación el pasado viernes 16 de marzo, y tienen 15 días para responder el documento de 300 hojas que emitió el organismo defensor de los derechos humanos.
 
Respecto a la recomendación para que emita una disculpa pública, refirió que "se hizo por parte de la administración pasada una disculpa pública por parte del gobernador, si fuera necesario hacerlo, claro que con todo gusto lo haríamos".
 
El funcionario estatal manifestó que varios de los puntos que se mencionan en la recomendación han sido subsanados dentro de las acciones que ha implementado el Gobierno del Estado, tanto de su administración como de la anterior.
 
"Además, seguiré trabajando y voy a trabajar con los cinco colectivos de la mano para poder subsanar cada uno de los puntos que vienen y que de alguna forma pudieran quedar pendientes dentro de la propia recomendación", señaló Riquelme Solís.
 
El representante del Poder Ejecutivo en la entidad, estableció que al Gobierno del Estado siempre lo ocupa una recomendación y están prestos a actuar en consecuencia.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.