Lanza Pronnif convocatoria para elegir Niños y Niñas Difusores

el . Publicado en Coahuila . Visto: 957

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El Gobierno del Estado a través de la PRONNIF y en coordinación con el Instituto Electoral de Coahuila presentaron la convocatoria del programa “Elección de Niñas y Niñas Difusores de sus Derechos 2018”, mediante el cual expresan su opinión y proponen soluciones  a las diversas problemáticas que detectan en su entorno escolar y/o comunidad, basados en los derechos plasmados en la Convención del Niño, tratado Internacional del que México forma parte.
 
El niño que resulte electo expondrá el proyecto en el Congreso Estatal de Niños y Niñas Difusores del 2018 en la ciudad de Saltillo en el evento que se llevará a cabo el 18,19 y 20 de abril de 2018 en la Ciudad de Saltillo, Coahuila y quien resulte ganador en esta etapa Estatal, realizará un viaje a la ciudad de México para participar en el “Taller Nacional de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes” los días del 25 al 27 de abril, saliendo de Saltillo a la ciudad de México.
 
El día del evento, los niños difusores municipales elegirán en urnas electrónicas a su representante estatal a través de un ejercicio de votación directa coordinado por el IEC y la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia.
 
Se espera la participación de más de dos mil niños de 70 planteles de todo el estado.
 
Yezka Garza Ramírez, procuradora de las Niñas, Niños y la Familia, y Gabriela de León Farías, Consejera Presidenta del IEC, firmaron el convenio para llevar a cabo esta edición del programa “Elección de Niñas y Niñas Difusores de sus Derechos 2018”; como testigo de este importante evento estuvo presente Lauro Cortés Hernández, director del COECyT.
 
La titular de la PRONNIF mencionó que este evento permite garantizar el ejercicio pleno de la participación infantil en los 38 municipios del estado.
 
“En Coahuila contamos con un sistema de garantía y restitución de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes, sistema que cuenta con un mecanismo de protección a cargo de la PRONNIF, que no solo restituye, sino que además promueve programas que previenen la vulneración de estos y promueve su ejercicio en la vida cotidiana”, indicó Yezka Garza.
 
Por su parte, Gabriela de León expresó que este programa es muy importante porque se capacita a los niños en el conocimiento de sus derechos y se fomentan espacios de diálogo y de expresión para que los niños puedan debatir sobre estos derechos.
 
“Y lo más importante es que a través de ejercicios democráticos se selecciona a los niños y niñas que participarán en la etapa estatal”, dijo la titular del IEC.
 
El objetivo del programa “Elección de Niñas y Niñas Difusores de sus Derechos 2018” es impulsar la participación infantil mediante la realización de proyectos, donde las niñas y niños coahuilenses expresen su opinión y propongan soluciones a las diversas problemáticas que detecten en su entorno escolar y/o comunidad, basados en los Derechos plasmados en la Convención del Niño, esto se lleva  mediante un ejercicio de elección en el que expresan su voluntad y ejercen su derecho a la participación cívica. 
 
Participan niñas y niños difusores locales de los municipios de Coahuila que hayan recibido la capacitación para formar parte de la Red Nacional de Difusores de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, impartida por PRONNIF.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.