Tiene Coahuila un gobierno transparente: Riquelme

el . Publicado en Coahuila . Visto: 938

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Todos los funcionarios del Gobierno del Estado cumplen con la “Ley Cinco de Cinco” establecida por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para tener una administración transparente, eficaz en el uso de los recursos públicos y la rendición de cuentas.
 
Los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado de Coahuila tienen la obligación de publicar cuáles son sus ingresos, bienes muebles, inmuebles, empresas o negocios entre otras, como conocer su estado y evolución.
 
La “Ley Cinco de Cinco” consiste en realizar la Declaración Patrimonial, Declaración Fiscal, Declaración de No Conflicto de Intereses, Carta de No Antecedentes Penales y el Examen Antidoping.
 
El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís presentó su declaración Cinco de Cinco desde su campaña y fue un compromiso de implementarla como una norma en su Administración, la cual deben cumplir todos los servidores públicos.
 
“Coahuila va y sigue en pleno desarrollo, eso tiene una doble obligación: mantener los estándares de calidad dentro del ejercicio público para seguir generando confianza en un Estado como el nuestro; y mejorar aquellos ámbitos necesarios para generar mejores resultados que la sociedad demanda”, declaró.
 
La titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC), Teresa Guajardo Berlanga, expuso que la propuesta realizada en campaña por el mandatario estatal se le ha dado ese cumplimiento.
 
“La Ley Cinco de Cinco se va a poner a disposición de la ciudadanía, es un mecanismo de transparencia proactiva sin que sea obligación legal; es disposición del Gobernador que la ciudadanía conozca esta información”, precisó.
 
Explicó que la SEFIRC habilitó un espacio dentro de la página de transparencia para que los funcionarios del Gabinete Legal suban sus declaraciones; lo cual está en proceso de complementarlas.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.