Inicia PRI Coahuila registro de aspirantes a diputados federales y senadores

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1290

Saltillo, Coah.- Este sábado inició el registro de aspirantes a precandidatos a diputados federales y senadores por Coahuila del Partido Revolucionario Institucional ante el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del tricolor.
 
Como aspirantes a precandidatos al Senado, presentaron su registro Verónica Martínez García y Jericó Abramo Masso; mientras que para las diputaciones federales lo hicieron por el Distrito I, Fernando Purón Jhonston; Distrito II, Ricardo Aguirre Gutiérrez; Distrito III, Guadalupe Murguía Carranza; Distrito VI, Miguel Mery Ayup y Distrito VII, Fernando de las Fuentes Hernández.
 
Cabe aclarar que según la convocatoria publicada el 17 de enero, los distritos 4 y 5 están reservados para la Coalición “Todos por México”, por lo que el PRI no convoca a proceso interno en dichos distritos, por lo que serán los partidos coaligados quienes elegirán en su momento a los candidatos correspondientes.
 
La documentación de los aspirantes fue recibida por Martha Loera Arámbula, presidenta del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI en Coahuila, quien informó que el proceso permanecerá abierto este sábado y domingo de 10:00 a 18:00 horas.
 
La convocatoria señala que en las siguientes 24 horas después del término de los registros, se tendrá que dictaminar la procedencia o no de los mismos.
 
En caso de que se registre más de un aspirante a precandidato y haya recibido dictamen favorable, se aplicará un examen de conocimientos, aptitudes y habilidades para ejercer el cargo de legislador federal, dentro de la fase previa que aprobó el Consejo Político Nacional del PRI.
 
Los precandidatos que obtengan el dictamen favorable podrán iniciar su precampaña dirigida a las y los integrantes de la Convención de Delegados y Delegadas el 3 de febrero y terminar a más tardar a las 24 horas del 11 de febrero.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.