Estado invertirá 300 MDP en los 38 municipios

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1027

Saltillo, Coah.- En el presente año se van a ejercer 300 millones de pesos, en los 38 municipios, para realizar obras de servicios primarios en colonias y ejidos, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
 
Comentó que en breve se van a liberar recursos federales, que se van a mezclar con aportaciones del estado y de los ayuntamientos, con los que se van a resolver muchas necesidades y disminuir rezagos sociales, sobre todo en pavimento, drenaje sanitario, tomas domiciliarias y electrificación.
 
Para ello, dijo, se estima que los primeros días de febrero se va a firmar un convenio con los Ayuntamientos, para coordinar esfuerzos y recursos, a fin de avanzar más rápido en la solución de muchas carencias sociales.
 
Sostuvo que se va a cumplir con el compromiso de campaña y con la aportación de los municipios se van a resolver muchas necesidades en colonias y ejidos.
 
De esta manera, dijo, se va a realizar una planeación para que estos recursos se apliquen en resolver problemas prioritarios y demandas añejas, que en algunos casos son más de 30 años sin acceso a servicios muy importantes como drenaje, agua potable o electrificación.
 
PAVIMENTACIÓN
Manifestó que además de atender las carencias en servicios primarios, una buena parte de los recursos de este programa se aplicará en mejorar las condiciones del pavimento en muchas colonias, sobre todo en los municipios más grandes, como Torreón, Saltillo y Monclova.
 
Otra de las prioridades es la introducción del drenaje sanitario en colonias y en muchos ejidos, que ya fueron absorbidos por la mancha urbana y que carecen de este servicio.
 
En el caso de electrificación, la cobertura es del 99 por ciento. Sin embargo, se atenderá a esos coahuilenses que todavía carecen del servicio de energía eléctrica y el objetivo es que en el 2018 se pueda levantar la "bandera blanca”.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.