EU inicia proceso de extradición de Jorge Torres López

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1110

Cd. de México.- El Gobierno de Estados Unidos inició el procedimiento para solicitar al gobierno mexicano la extradición del ex gobernador de Coahuila, Jorge Torres López, a quien persiguen por fraude bancario cometido en el país estadounidense.
 
De acuerdo con un documento, Abe Martínez, Fiscal que representa al Gobierno de los Estados Unidos ante una Corte del Distrito Sur de Texas, solicitó al juez cinco copias certificadas de la orden de arresto que se emitió contra Torres López el pasado 8 de febrero, pues es necesario incluirlas en el expediente mediante el cual posteriormente se exigirá la extradición del ex gobernador de Coahuila.
 
“Los Estados Unidos están buscando la extradición del acusado, Jorge Juan Torres López para su enjuiciamiento en este caso. Para cumplir con la extradición formal de JORGE JUAN TORRES LOPEZ a los Estados Unidos, México requiere como parte del paquete de extradición certificado, copias de la orden de arresto”, señala el documento.
 
En el documento se solicita que la Corte del Distrito Sur de Texas, en la división de Corpus Christi, exija a la Oficina del Secretario del Distrito que proporcione las cinco copias certificadas de la orden de arresto para completar el paquete de documentos para tramitar ante el gobierno de México la extradición de Torres López.
 
“Se ordena que el Secretario del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos vuelva a emitir la orden de arresto que se ingresó originalmente el 8 de febrero de 2017, haciéndola efectiva hasta la fecha de emisión, y para proporcionar cinco (5) copias certificadas de la orden de arresto, en cuanto a JORGE JUAN TORRES LOPEZ, a la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas”, concluye el documento.
 
Una vez que se dé respuesta positiva a la documentación requerida, el Gobierno de Estados Unidos puede requerir la extradición del exmandatario interino a las autoridades mexicanas; Torres, se encuentra en la lista de los más buscados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.