Diputados de Coahuila analizarán darse bono de productividad

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1083

Saltillo, Coah.- Pese a que hasta ahora no está contemplado ningún bono de salida, a principios de diciembre los diputados locales de Coahuila analizarán otorgarse un bono de productividad antes de la conclusión de la actual Legislatura. Hasta el momento, los legisladores solo recibirán al final de año el fondo ahorro, que es cercano a los 720 mil pesos, así como el aguinaldo de 40 días de su salario.
 
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, José María Fraustro Siller, dio a conocer que por el momento no está sobre la mesa el otorgar bonos de salida a los legisladores, pero dejó la puerta abierta a un posible bono de productividad antes de terminar la Legislatura el próximo 31 de diciembre.
 
“Eso será en el mes de diciembre, ahorita no tenemos por qué estar viendo esas situaciones en diciembre veremos cómo cerramos el año, si existen recursos, pero ahorita ni siquiera lo tenemos en la agenda”, dijo, “un bono de productividad lo discutiremos en las próximas semanas”.
 
Fraustro Siller aseguró que lo que sí recibirán los legisladores locales es el acumulado de los descuentos que desde el inicio de la Legislatura, hace casi tres años, se hicieron mensualmente a los sueldos de los diputados, así como a la cantidad que aporta el propio Congreso del Estado. Dijo que se da en partes iguales lo correspondiente entre un 5 y un 10 por ciento del sueldo neto.
 
Por su parte, el diputado Jesús de León Tello aseguró que cada diputado aportó al fondo de ahorro desde el principio de la legislatura alrededor de 10 mil pesos mensuales, misma cantidad que aportó el Congreso Local. La cantidad sumada es de 240 mil pesos anuales, que multiplicada por los tres años de gestión, da como resultado que cada legislador recibirá 720 mil pesos.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.