FBI indaga en Saltillo asesinato de paisanos a manos del GROM

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1369

Saltillo, Coah.- Personal del Consulado de los Estados Unidos, acompañado de agentes del Buró Federal de Investigaciones, FBI por sus siglas en inglés, arribaron a Coahuila para solicitar informes sobre la investigación en torno a la muerte de dos de sus ciudadanos que fueron acribillados por elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM).
 
Hasta el momento la Fiscalía del Estado no ha dado conocer detalles sobre la llegada de autoridades norteamericanas que vienen acompañadas por personal de la Procuraduría General de la República (PGR).
 
A través de imágenes y datos enviados a la prensa, se da a conocer que el arribo de los agentes se dio alrededor de las 08:30 horas del domingo en 2 camionetas BMW con placas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), BCM-124.
 
Primero solicitaron observar a las víctimas (Hugo Valdés Rodríguez y Demetrius León Atskins) del ataque que sufrieron en el kilómetro 307 de la carretera a Zacatecas, a la altura del ejido Tanque de Emergencia.
 
Realizaron el trámite de reclamación y traslado del cadáver de Hugo Valdés al Estado de Guanajuato, de donde es originaria su familia, y el cuerpo de Demetrius León, a Kansas City, lo que se llevará a cabo hoy domingo.
 
El grupo de funcionarios fue recibido por policías investigadores de Coahuila, y fueron conducidos al edificio central de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde les fue facilitada la carpeta de investigación sobre el crimen.
 
Actualmente se encuentran detenidos dos policías del GROM, identificados como Iván Vladimir y Félix Moreno, por el delito de homicidio calificado con ventaja y alevosía.
 
Para mañana lunes se realizará una segunda audiencia, que es la de vinculación a proceso.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.